Coronavirus – El virus de la prisa

Coronavirus – El virus de la prisa

Nos hemos vuelto muy virales. El Coronavirus solo esta siendo un reflejo de nuestras conductas.

No deja de ser increíble como este hecho y su propagación en los medios a llevado a poner a más de 50 millones de persona en cuarentena y el mundo entero en alerta. Todo se a vuelto muy rápido.

Al igual cuando se pusieron de moda las series y películas de zombis. Todo esto fue también a la par que estábamos cada vez más sumergidos en el mundo digital de los móviles. De alguna manera nos volvimos más ausentes con relación a nuestro mundo exterior y por eso nos empezaron a gustar más este tipo de series, de alguna manera una parte nuestra se veía reflejada. Pero no me hagáis mucho caso, solo son un par de ideas locas que vienen por mi cabeza. Mi única idea es hacernos reflexionar para cuestionarnos mejor nuestras vidas y realmente preguntarnos que estamos buscando y como queremos vivir realmente.

Dejando de un lado todo tipo de políticas y especulaciones varias que hay sobre el Coronavirus me voy centrar en ver un poco toda la situación en conjunto.

El tema viral en China es extremadamente potente. Creo que esa sociedad esta pasando muchas más horas que nosotros enganchados al móvil. Para poner un ejemplo hace poco salio en las noticias una niña adolescente huérfana que tenia que cuidar a su hermano enfermo y al no disponer de dinero suficiente estuvo 3 años alimentándose solo de pequeñas cantidades de arroz. Al ponerse muy enferma por la desnutrición extrema, salio por las noticias y en poco tiempo la gente hizo donaciones por mas de 60.000 para ayudarla.

Esta claro que no llevamos un ritmo de vida equilibrado y saludable. Vivimos con mucho estrés y esto nos afecta nuestra salud directamente. Vivimos muy acelerados, y cuando el sistema ya no aguanta más explota por algún lado, para volver a equilibrarse. Por ejemplo lo ocurrido con el Coronavirus. No es casualidad que un todo un país donde el valor del trabajo es lo primordial que lleve 1 mes casi todo parado.

Es un aviso que a salido a la luz y que nos dice que algo tenemos que cambiar, como sociedad pero lo más importante es empezar cada uno por uno mismo. Es la única manera que tenemos para empezar los cambios.

Creo igualmente que hay otros datos mucho más alarmantes que nos acompañan hace ya muchos años y que no se han vuelto virales como el actual Coronavirus.

Por ejemplo si nos centramos en la neumonia, ya que estamos hablando del Coronavirus:

Según la OMS la neumonía es responsable del 15% de todas las defunciones de menores de 5 años y se calcula que mató a unos 920 136 niños en 2015.

En 2017 solo en España fueron ingresados más de 120.000 personas por neumonia de las cuales más de 10.000 Fallecieron.

Ya estamos viendo que fuera del Coronavirus la neumonia tiene ya cifras muy elevadas de gente infectada y que muere por esta razón.

Para poner otros 2 ejemplos de los muchos que hay:

Enfermedades cardiovasculares: Se calcula que en 2015 murieron por esta causa 17,7 millones de personas

Suicidio: Cerca de 800 000 personas se suicidan cada año.

El ser humano es el único ser sobre la tierra que se cansa de vivir. ¿Para que correr tanto si al final nos cansamos de vivir? Empezamos a cambiar nuestros hábitos que día a día nos están lastimando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma.

Os dejo un vídeo que me ha inspirado a llamarle el virus de la prisa.

Saludos,

Joan Esquius

1 comentario en “Coronavirus – El virus de la prisa”

Deja un comentario